¿La fórmula de la felicidad?
El estado de ánimo de los seres humanos depende en gran medida de algunos factores externos, sin embargo la tristeza, la felicidad, la rabia o hasta la depresión se generan en lo más interno del cerebro; todas esas emociones son causadas por una larga lista de sustancias químicas, entre las que la serotonina juega un papel importante.
El cerebro tiene en las neuronas su principal medio de funcionamiento, se trata de unidades básicas que permiten la correcta operación de las actividades humanas, desde las más básicas, como respirar o tener hambre, hasta las más avanzadas como el razonamiento lógico y la memoria.
Las mismas neuronas cuentan con sustancias que permiten comunicarse entre sí a través de un sinnúmero de señales químicas, que a su vez desencadenan reacciones que permiten ordenar alguna función cerebral específica, la actividad nunca se detiene, leyendo este texto, sentado frente a un monitor y hasta dormido se registran intercambios neuronales.
Para que todo esto ocurra son necesarios los llamados “neurotransmisores”, sustancias que actúan como agentes de comunicación entre las neuronas e incluso el sistema nervioso central. Uno de los neurotransmisores más importantes es la serotonina, un químico sobre el que cada vez se realizan más estudios para encontrar las claves del estado de ánimo humano, una tarea nada sencilla.
Hasta el momento, la comunidad científica de todo el mundo ha logrado identificar y definir con seguridad algunas de las características generales del químico, se sabe que se encuentra directamente relacionado con procesos como la regulación del apetito, el control de la ira, el sueño, el impulso sexual y hasta el reflejo de vomitar, entre otros, actuando de manera diferente en cuanto a intensidad, en cada uno de ellos.
Aunque aún no ha sido posible descubrir con exactitud los detalles de sus alcances en el sistema nervioso o su relación con otras funciones del organismo, las posibilidades podrían ampliarse con nuevos estudios.
tu blogs esta muy interesante hay cosas que no conosia sobre el amor en relación con la química
ResponderBorrar